El impactante hecho se registró alrededor de las 9:15 de la mañana del viernes 15 octubre, cuando un fuerte estruendo alertó a los vecinos del barrio Las Quintas de Girardot. Los residentes del sector salieron a mirar qué era lo que había pasado y observaron que un hombre se encontraba gravemente herido sobre el andén de una casa ubicada sobre la calle 19 con carrera 18. Rápidamente los vecinos intentaron ayudarlo, sin embargo, una herida abierta en su cabeza pronosticaba que se trataba de algo delicado, por esta razón los presentes pidieron ayuda a la red de emergencias del municipio. El trabajador no contaba con equipo de seguridad, ni con ningún elemento o accesorio que protegiera su vida en caso de un accidente.
El traslado
De manera rápida una ambulancia llegó al lugar para, luego de inmovilizar el cuello y su brazo derecho, trasladarlo hasta la Clínica Junical de Girardot, donde le harán una serie de exámenes para descartar posibles fracturas. En este momento se encuentra bajo pronóstico reservado en constante vigilancia médica por parte de los especialistas, pues el golpe que se dio en la cabeza pareció de gravedad pues la herida no dejaba de botar sangre, haciendo la escena más alarmante.
La caída
Según los testigos, un hombre identificado como Jair Reinoso fue contactado por los propietarios de una vivienda para que realizara algunos arreglos en el techo. Se conoció que el trabajador llegó temprano a realizar las reparaciones, y luego de colocar una escalera subió hasta la cornisa de la casa en la parte más alta. Allí, al parecer, se resbaló de la escalera y cayó desde una altura aproximada de cinco metros, golpeando de manera violenta su cabeza y su brazo derecho. Tanto los propietarios de la casa como los vecinos fueron sorprendidos con el impacto.
El temor
Hasta este lugar llegó un hermano del accidentado, quien se encontraba muy consternado por la situación, su preocupación era que la cabeza de Jair tenía una herida abierta que sangraba mucho, y podría presentar un trauma craneoencefálico severo. Se pudo establecer que están a la espera de los resultados de los exámenes. El familiar confía en que su hermano saldrá adelante con la ayuda de los especialistas de la salud que lo están atendiendo en este momento.
Destacado: Según testigos del accidente, el trabajador no tenía ningún equipo de seguridad que se hace necesario para trabajar en las alturas.




