Gracias a la oportuna denuncia de un ciudadano en inmediaciones del barrio Chapal en Pasto fue posible dar con la captura de un hombre por el delito de hurto. Aparentemente este sujeto fue sorprendido por uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Pasto forcejeando con un vehículo tipo motocicleta para robarlo, no obstante, una rápida intervención de las autoridades permitió que este hecho delictivo fuera frustrado quedando el sindicado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los cargos que se le acusan.
Al respecto la Mepas informó que el personal policial adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Mnvcc perteneciente al Comando de Atención Inmediata, CAI Chambú en Pasto, logró la captura de un hombre y la recuperación de una motocicleta en el sector del barrio Chapal en la ciudad de Pasto, Nariño.
El procedimiento tuvo lugar cuando un ciudadano alertó a los uniformados sobre el hurto de una motocicleta en la calle 12. Gracias a la descripción proporcionada por la víctima, los policiales lograron identificar al sospechoso en el acto de forcejeo con el vehículo. Tras confirmar que la motocicleta correspondía al reporte de robo realizado momentos antes, el individuo fue capturado en flagrancia por el delito de hurto y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía para su proceso de judicialización. La motocicleta fue recuperada y devuelta a su propietario a quien a su vez le hicieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de este delito que cada vez más va en aumento en el departamento de Nariño.




