
Francisco Javier Coronado Méndez, fue capturado en operativo de control.
Según fuentes oficiales los hechos se registraron, en pleno corazón del municipio, allí unidades del policía, fueron alertadas de los movimientos sospechoso de un sujeto que merodeaba el sector de manera impaciente abordo de una motocicleta, de inmediato los efectivos, en respuesta, ante la peligrosidad de la situación, se desplazaron hasta el lugar indicado, el allí cuando el sujeto al notar la presencia de los policiales, intenta escapar, sin embargo ya era demasiado tarde, los motorizados le cierran el paso y el individuo es reducido metros adelante, esta persona es identificado como Francisco Javier Coronado Méndez.
Se conoció a través de fuentes oficiales que, al realizarle un registro voluntario, no le hallaron ningún elemento extraño. Sin embargo la historia dio un giro inesperado, al verificar en la base de datos, el vehículo en que se transportaba, una motocicleta marca Bajaj platino, línea 100 sport, color negra, de placas POL-81B, estaba reportada como robada, ante el hallazgo esta persona fue trasladado, junto con la motocicleta recuperada, para iniciar los actos urgentes en su contra.
Luego de hacerle conocer sus derechos, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue conducido. Ante la mirada de los habitantes del sector, el indiciado, fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Sijin de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno, para su judicialización donde enfrento cargos por el delito de receptación, el indiciado horas más tarde, terminada la audiencia virtual, fue dejado en libertad, sin embargo, continúa vinculado a la investigación, ante cualquier requerimiento por parte del ente acusador que lleva el caso.




