La oportuna denuncia de la comunidad fue vital para que las autoridades policiales llevarán a cabo en inmediaciones del barrio Las Lunas en la ciudad de Pasto, la captura de una persona de sexo masculino quien se presume fue sorprendido cuando pretendía hurtar mercancía de un almacén. Debido a lo anterior y ya que fue visto en flagrancia cometiendo el delito el sindicado fue aprehendido y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los cargos que se le acusan.
Al parecer fue el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Mnvcc, durante actividades de patrullajes el encargado de recibir la oportuna alerta emitida por la ciudadanía residente de la zona, quien puso en conocimiento de los policiales acerca de la presencia de un hombre, quien aparentemente había sido sorprendido en un acto de hurto cometido presuntamente en uno de los almacenes del sector por lo cual fue necesaria la intervención de la comunidad para evitar este actuar delictivo.
Al verificar la información suministrada, los uniformados constataron que el sujeto al parecer había sido avistado hurtando dos pulidoras, herramientas que se presume y según información suministrada por las autoridades que estaban avaluadas en 600.000 pesos. La recuperación de estos elementos se llevó a cabo gracias a la rápida acción de la ciudadanía y la pronta intervención de los policiales quienes dieron seguimiento a la denuncia hecha y atendieron la situación de manera oportuna.
Tras el proceso de lectura de derechos y captura en contra del sujeto señalado fue entregado a las autoridades pertinentes para enfrentar cargos por el delito de hurto.
