Los uniformados dieron un nuevo golpe a las estructuras del microtráfico que delinquen en riberas del río en inmediaciones del barrio Villa Magdalena, cuando una persona se encontraba bajo la mira en respuesta a las denuncias de la comunidad, quienes señalaban este sujeto como encargado de la comercialización de alucinógenos al menudeo, en este sector que es utilizado por habitantes de calle para el consumo de estupefacientes.
El hallazgo
A través de una llamada, el miércoles 24 noviembre en horas de la tarde patrullas del cuadrante fueron alertadas de los movimientos sospechosos de sujetos en zona boscosa del barrio Villa Magdalena, quienes al parecer llegaban a comprar alucinógenos. Una de las patrullas de reacción se encontraba a pocas cuadras del lugar indicado, por lo que metros antes de llegar al punto, los uniformados apagaron la motocicleta para no alertar a los delincuentes. El sospechoso, quien vestía una camiseta de color azul claro, al notar la presencia de los uniformados intentó escabullirse en medio de la maleza, pero le fue imposible, los patrulleros lo tenían a corta distancia y rápidamente lograron interceptarlo.
El sujeto
Al verificar la identidad del hombre se percataron que se trataba de Maicol Yesid Salas Méndez, a quien luego de hacerle un minucioso registro le hallaron en su poder varias un paquete que contenía papeletas de bazuco un total de 25 y 70 cigarrillos previamente empacados para facilitar su distribución al menudeo, en esta parte de la localidad de la ‘Puerta de Oro del Tolima’.
La captura
Luego de conocer sus derechos, el presunto jibaro fuer trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Sijin de Girardot, después fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentó cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Se conoció que, finalizada la audiencia, esta persona recobró su libertad, pero continúa vinculada a la investigación.
Indignación
Habitantes del sector de esta parte de la localidad están cansados de la situación, pues manifestaron que se sienten acorralados por los grupos delincuenciales, que al parecer no les importa comercializar estupefacientes en el municipio, algunos de ellos se camuflan en este lote abandonado para su negocio ilícito, incluso a plena luz del día.
Destacado: Los elementos incautados estarían avaluados en cerca de $200.000 en el mercado negro.




