Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en las últimas horas fue capturado por la Policía Metropolitana, Guillermo Solís Fernández, la detención se llevó a cabo en el barrio San Ignacio. El sujeto cayó con marihuana.
Según lo establecido por las autoridades: “alrededor de las 9 de la noche, en el norte de Popayán, en medio de actividades de patrullaje y control, los uniformados observaron a un sujeto a quien se le requiere para un registro a persona, encontrándole en la pretina del pantalón una bolsa que en su interior contiene una sustancia vegetal, que por sus características de color y olor se asemeja a la marihuana”.
Ante este hallazgo, los uniformados procedieron a conducir al sujeto que cayó con marihuana, hasta la Estación Norte de la ciudad para verbalizarle los derechos que tiene como persona capturada y presentado ante un Juez de la República para el debido proceso de judicialización, donde podría enfrentar una condena superior a los cuatro años.
El consumo de sustancias psicoactivas se ha convertido en una verdadera problemática de salud pública, según lo explican los expertos, es por esto que desde diferentes organizaciones sociales han iniciado diversas campañas para disminuir el consumo y comercialización de alucinógenos: “en la capital caucana se adelantan actividades para contrarrestar este flagelo, en especial en las instituciones educativas, teniendo en cuenta que son los jóvenes los que cada día se ven más inmersos en este actuar nocivo para la salud”.
Te puede interesar: Portaban una Smith & Wesson en Popayán
