En un operativo reciente llevado a cabo por las autoridades, Yhon Jairo Domínguez Murillo, un hombre de 34 años originario de Novita, Chocó, fue detenido en el municipio de Barbacoas, departamento de Nariño cuando se presume que un grupo de uniformados procedieron a interceptarlo con el fin de adelantarle una verificación de antecedentes cuando transitaba por una de las calles de la localidad y en medio de dicho procedimiento se estableció que el sindicado tenía en su contra una orden judicial de aprehensión.
La situación comenzó cuando se procedió a trasladar al ciudadano a las instalaciones de la Estación de Policía de Barbacoas en un vehículo institucional. Allí, se solicitó la consulta de sus antecedentes al Centro Automático de Despacho, CAD, desde donde se presume los uniformados encargados de la dependencia informaron que en contra de Domínguez Murillo figuraba con una orden de captura.
La orden de captura fue emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Bete, Chocó, a solicitud de la Fiscalía 16 Seccional de Chocó. Esta fue dada por el delito de acceso carnal violento agravado, el cual tiene una relación directa con hechos que afectan gravemente la integridad física y psicológica de la víctima. Se presume que el sindicado estaba huyendo desde dicha localidad y por consiguiente evadiendo a las autoridades, no obstante gracias a las labores de control y patrullajes adelantadas fue capturado.
Además de la orden de captura por el mencionado delito, las autoridades informaron que el detenido presenta un historial judicial con múltiples anotaciones. Según los registros, Domínguez Murillo tiene antecedentes por los siguientes delitos: violencia intrafamiliar, lesiones personales sin secuelas, homicidio, acceso carnal abusivo con menor de catorce años y fuga de presos.
Este historial refleja una serie de conductas delictivas que han comprometido la seguridad y bienestar de la comunidad. Por tal motivo, las autoridades tomaron la decisión de proceder con su detención.




