Autoridades del municipio lograron asestar un golpe contundente a las finanzas del micrográfico, cuando atraparon a un hombre con un millonario cargamento, el cual tenía como destino ser distribuido en diferentes puntos del municipio y sectores aledaños a Girardot, como Flandes y Ricaurte, incidiendo directamente en las líneas del microtráfico que delinquen en la localidad.
Investigación
El operativo se logró gracias a un trabajo conjunto de patrullas del cuadrante, unidades del grupo GOES y soldados del batallón Rooke del Ejército Nacional, quienes gracias a labores de inteligencia obtuvieron información sobre un gran cargamentos de marihuana que al parecer tenía almacenada al interior de una vivienda un sujeto identificado como Jhon Sebastián Sánchez Cardozo, el cual era mayormente conocido como ‘Chucula’, en el barrio Gaitán de ‘Ciudad de las Acacias’, que sería destinada para ser distribuida en dientes puntos del municipio y sectores aledaños a esta localidad.
El operativo
Según fuentes oficiales, minutos antes del operativo, las autoridades se encontraban realizando labores de patrullaje por la zona céntrica, cuando alrededor de las 5:30 p.m. del lunes 6 de septiembre, fueron alertados de la presencia de un sujeto sospechoso al interior de una vivienda ubicada en la carrera 21 del barrio Gaitán, de inmediato los efectivos se desplazaron hasta este lugar para sorprender al hombre en flagrancia con la gigantesca cantidad de estupefacientes empacados de forma hermética.
El hallazgo
Al llegar, los uniformados le solicitaron el ingreso al propietario de la casa, y al entrar los policiales hallaron 20 paquetes prensados empacados herméticamente y envueltos con cinta aislante. Así fue como, al verificar su interior, se percataron que se trataba de marihuana tipo cripy. Ante el hallazgo, el hombre de 26 años, luego de conocer sus derechos como persona capturada, fue trasladada a las estancias judiciales para iniciar sus actos urgentes.
Judicialización
Luego del hallazgo, alias ‘Chucula’ fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad hasta la URI Sijin de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización donde enfrentó cargos por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes. En las próximas horas definirán la situación jurídica a esta persona. Las autoridades indican que continúan los operativos en la lucha frontal contra el flagelo de las drogas, en los puntos neurálgicos del municipio.
Destacado: La sustancia sería distribuida en barrios como San Miguel, Santa Helena, Quinto Patio, Pozo Azul, Villa Carolina, Obrero, entre otros.


