La aprehensión de Fabio Sánchez de 29 años de edad, se presentó en la carrera 20 con calle 4 del barrio Santa Isabel de la capital opita.
Según lo manifestado por las autoridades, solicitaron a esta persona para un registro y ahí le encontraron el arma de fuego, por esta razón le leyeron los derechos y lo condujeron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
Ahora el sujeto se encuentra a la espera de que sea presentado ante un Juez de Control de Garantías.
El ilícito
En relación a esta conducta el Código Penal señala: “el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de 9 a 12 años.
Ante estos resultados operativos, las autoridades invitaron a la ciudadanía a informar hechos que atenten contra la seguridad. Asimismo, señalaron que van a continuar realizando requerimientos en distintas partes de la capital opita.
En este orden de ideas, el control de las armas de fuego es clave en la discusión sobre seguridad y convivencia, pues las armas no solo sirven para cometer homicidios, sino que tienen un efecto multidimensional, como la intimidación y la amenaza. Preocupa que el país continúa registrando altos índices de violencia letal y no letal asociados a su uso.




