En acciones adelantadas por uniformados de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, de la Policía Nacional en el municipio de Tumaco, Nariño, se efectuó la captura de un sujeto , quien se presume fue requerido en medio de un puesto de control instalado por los policiales y uniformados de la Armada Nacional en el cual se le encontró en su poder varias dosis de marihuana aparentemente listas para su comercialización en zona rural y urbana de la localidad mediante la modalidad de microtráfico poniendo en riesgo la seguridad de los menores de edad y adolescentes residentes en El Distrito.
Según la información suministrada por las autoridades el sindicado tenía en su poder un total de 500 dosis de marihuana la cual fue hallada al interior de un paquete transparente. Es de recalcar que se determinó el tipo de estupefacientes por parte de la Fuerza Armada teniendo en cuenta que tenía características similares como olor, color y textura a la marihuana, por lo cual le leyeron sus derechos como persona aprehendida por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y quedó a disposición de la autoridad competente.
Con este resultado la Policía Nacional destacó el compromiso institucional e hicieron un llamado a la comunidad residente en Tumaco para que denuncien cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la seguridad, bienestar y sana convivencia de las personas, haciendo uso de la línea de emergencia, 123, donde garantizan absoluta reserva y total anonimato.




