Cayó con documentos falsos, en el sector La Esmeralda, vía Girardot – Melgar

Albert Julián Salazar se movilizaba en una motocicleta cuando fue capturado en un puesto de control, en el cual las autoridades descubrieron que portaba una licencia de conducción falsificada.
Albert Julián Salazar, indiciado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Unidades de Tránsito y Transporte de la Policía de la estación de La Esmeralda, en la vía Girardot – Melgar, realizaba operativos de registro y control tanto de vehículos particulares como de servicio público, esta intervención dejó como resultado la captura del conductor de una motocicleta, que al presentar sus documentos se percataron de que uno de ellos era falso. De inmediato, el motorizado fue trasladado ante las autoridades para su judicialización, por el delito de falsedad en documento.

La detención

Según las autoridades, los hechos se registraron alrededor de la 8:50 a.m. del martes 18 de enero, sobre el kilómetro 18+100, en el concurrido sector La Esmeralda, donde los uniformados realizaron la señal de pare al conductor de una motocicleta, el cual se detuvo metros adelante. Se trataba de una moto de marca AKT, de placas QRC – 42C, que era conducida por el hombre identificado como Albert Julián Salazar, quien se tornó muy nervioso ante un procedimiento de rutina, aspecto que despertó sospechas en los efectivos, los cuales decidieron investigar a fondo qué era lo que ocultaba.

El hallazgo

Luego de hacerle un registro voluntario, no le hallaron ningún elemento sospechoso; no obstante, posteriormente le solicitaron tanto sus documentos como los del vehículo, y fue allí que observaron algunas irregularidades que presentaba la licencia de conducción, por lo que luego de verificar, evidenciaron que este documento había sido falsificado. Ante el hallazgo, luego de conocer sus derechos como persona capturada, este sujeto fue trasladado junto con el vehículo para realizar los actos urgentes.

La  judicialización

El capturado tuvo que ser trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) del CTI de Girardot, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno, para su judicialización donde enfrentó cargos por el delito de falsedad en documento. Asimismo, se conoció por parte de las autoridades, que horas más tarde el indiciado fue dejado en libertad, no obstante, esta persona continúa vinculada a la investigación, ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades que llevan el caso.

Atención

Finalmente, las autoridades recomiendan a las personas no utilizar tramitadores para sacar sus documentos, teniendo en cuenta que podrían ser estafados por inescrupulosos que se aprovechan de su buena fe, y en consecuencia podrían perder el dinero y cometer un delito.

Destacado: Salazar fue dejado en libertad, pero continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento.


Compartir en

Te Puede Interesar