
La mujer de 33 años, fue sorprendida con gran cantidad del alcaloide que, tenía empacado en varias bolsas.
Se conoció que, a través de una llamada, el día miércoles 17 de enero, patrullas del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), fueron alertadas de los movimientos sospechosos de una mujer, que al parecer se encontraba vendiendo alucinógenos, los uniformados llegaron de manera sigilosa para no alertar a la sospechosa. Esta persona al notar la presencia de los uniformados, intentan escapar por la zona boscosa, pero los efectivos le cerraron el paso impidiendo su fuga, luego de reducir a esta persona se percatan que se trata Yuli Paulin Herrera Álvarez quienes según los policiales hace parte de la banda delincuencial de ‘Las Acacias’, conocida con el alias de ‘La India’.
Luego de ser reducida le realizan un registro voluntario, entre sus pertenecías, le hallan en su poder quince bolsas trasparentes ziploc, que contenían clorhidrato de cocaína, en el sector de la invasión de la parte baja del barrio Las Acacias, conocida como ‘Las Marraneras’. Frente al hallazgo la sospechosa, fue conducida en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, hasta las instalaciones policiales para llevar a cabo los actos urgentes.
Según los policiales luego de conocer sus derechos, la indiciada fue trasladada junto con los elementos incautados, hasta la Unidad de Reacción Inmediata, (URI), de Girardot, para posteriormente ser puesta a disposición de la Fiscalía de turno, para su judicialización donde enfrento cargos por el delito de porte tráfico y comercialización de estupefacientes Según las autoridades horas más tarde, esta persona fue dejada en libertad, sin embargo, continua vinculada a la investigación ante cualquier requerimiento.
Los efectivos continúan la operatividad, en puntos focalizados del municipio en la lucha frontal contra el delito en sus diferentes modalidades.

