Cayó con celulares robados en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la ciudad de Pasto gracias a diligencias de registro y allanamiento adelantados por la Policía Nacional a través del equipo de trabajo investigativo de Delitos contra la Seguridad Territorial, se llevó a cabo la captura de una mujer , quien se presume fue sorprendida en poder de varios celulares que tenían reporte de hurto, por lo cual quedó a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de receptación.

Según lo dicho por las autoridades esta detención fue posible en el marco de la Estrategia Maratón por la Seguridad 7D, implementada por la Policía Nacional con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana, lo cual permitió que, mediante un operativo se llevara a cabo la captura en flagrancia por el delito de receptación de la sindicada que al interior de una vivienda fue hallada al parecer en poder de una gran cantidad de equipos terminales móviles.

En total la Policía Metropolitana de Pasto recuperó 13 celulares de diferentes marcas los cuales se presume tenían reporte de robo en la página Imei Colombia, lo cual representa un importante avance en la restitución del patrimonio de las víctimas de la delincuencia. Asimismo, se logró la incautación de 5 celulares que presentaban alteraciones en sus sistemas de identificación Imei y físicos, lo que según la institución policial evidencia la manipulación ilegal de estos dispositivos con el fin de dificultar su rastreo y recuperación por parte de las autoridades.

El valor total de los elementos recuperados ascendería los 20 millones de pesos, mientras que los elementos incautados estarían valorados en 4 cuatro millones de pesos.

Con este importante resultado la Policía Nacional reafirmó su compromiso en la protección de la comunidad y en la lucha constante contra la delincuencia en todas sus formas que además permite la desarticulación de las redes dedicadas al hurto y comercialización ilegal de estos dispositivos en la capital nariñense. De la misma forma hicieron un llamado a la comunidad para que hagan uso de la línea de emergencia, 123, donde pueden informar en total anonimato y absoluta reserva cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la seguridad, bienestar e integridad de las personas residentes en la ciudad de Pasto.


Compartir en