
Camila Hernández Tapias, fue capturada en operativo de control con los estupefacientes.
Según fuentes oficiales, los hechos se registraron el día miércoles 29 de enero. Momentos en que los efectivos realizaban patrullajes, fueron alertados por habitantes del barrio La Esmeralda, de movimientos sospechosos de una desconocida que merodeaba el sector de manera impaciente. Esto puso en alerta a los vecinos, quienes de inmediato informaron la situación y aportaron algunas características de su vestimenta.
Ante la delicada denuncia de los vecinos, los uniformados se desplazaron hasta el sector conocido como ‘Los Caños’, en el barrio en mención. Allí lograron ubicar a la indiciada quien, al notar la presencia de los efectivos, emprendió la fuga. Sin embargo, esta persona fue interceptada metros adelante por los policiales. Luego de ser reducida por los efectivos, se percataron de que se trataba de Camila Hernández Tapias.
Al realizarle un registro, encontraron en su poder un paquete que, al verificar su contenido, contenía alrededor de 55 gramos de base de coca, según la investigación, al parecer estaba destinada para su comercialización al menudeo. Frente a esta situación, esta sospechosa fue conducida con la sustancia para iniciar los actos urgentes en su contra.
La femenina apresada junto con los elementos incautados fue trasladada hasta la URI de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentó cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. La indiciada fue dejada en libertad, sin embargo, continúa vinculada a la investigación, ante cualquier requerimiento.




