Cayó con 500 kilos de marihuana en la vía Pasto-Mojarras

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la vía que del municipio de Pasto comunica con Mojarras, se logró la captura de un hombre preliminarmente identificado como Hugo Bernal, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El sindicado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que sea presentado ante un juez penal y se disponga la medida a pagar al ser sorprendido transportando la droga que pesó 500 kilos al interior de un vehículo tipo camioneta.

Con respecto a este caso las autoridades informaron que este resultado se logró gracias a los contundentes operativos adelantados en las vías del departamento, donde gracias a las actividades de registro y control de la Policía Nacional fue posible que los uniformados adscritos a la Seccional de Transporte de Nariño solicitar en inmediaciones del kilómetro 85 del tramo vial Pasto-Mojarras el pare a un vehículo tipo camioneta que se movilizaba por el sector.

Al momento en que el sujeto fue requerido por los policiales, se presume que intentó escapar en una camioneta color gris, sin embargo, fue interceptado metros más adelante y se adelantó el proceso de registro tanto al conductor como al automotor lo cual permitió encontrar 113 paquetes envueltos en plástico negro, conteniendo una sustancia vegetal identificada como marihuana según sus características como textura, olor, color, con un peso de 500 kilos.

De manera inmediata la Policía realizó la captura del hombre, así como la incautación de la sustancia ilícita, dos celulares y el vehículo involucrado utilizado para la comisión del delito, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional informó que esta acción hace parte de los continuos esfuerzos hechos para erradicar la venta y presencia de estupefacientes en los municipios del departamento, ratificando así su compromiso en la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales y contribuyendo a la protección del futuro de niños, niñas y adolescentes.

A su vez las autoridades hicieron un llamado de atención a la comunidad para que haga uso de la línea única de emergencia, 123, y denuncie cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad, tranquilidad y convivencia de la ciudadanía en la región.


Compartir en