Las autoridades policiales en conjunto al Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía de Casanare, practicaron recientemente un allanamiento en el barrio La Bendición de Yopal, exactamente en la residencia del joven de 20 años, llamado José Iván Suárez Fonseca; conocido mayormente con el alias “Chingamala”, pues desde que era un adolescente ha estado inmiscuido en diferentes delitos.
Raponazo
Un medio local reseñó que “Chingamala”, es señalado por las autoridades de ser el autor de varios robos a mano armada en Yopal. En su poder fueron halladas prendas de oro, celulares, objetos de valor y las esmeraldas al parecer recientemente hurtadas a un ganadero.
En el operativo también fue capturada Estefanía Cardona Castro y Gilma Castro alias “La Gorda”, quienes harían parte del grupo delincuencial “Los Correcaminos”, dedicados al raponazo en Yopal.
Antecedentes
Se conoció que este sujeto es señalado de haber asesinado al comerciante José Hermes Serrano Castañeda, propietario de una ferretería en Llano lindo y quien al oponerse a un hurto en su negocio recibió un disparo que le quitó la vida. En el año 2020 había sido capturado con armas traumáticas y una moto robada, los policías lo han detenido en reiteradas oportunidades, pues siempre se ha fugado de las cárceles.
