Cayó Chimunja, expendedor de drogas en Popayán

Julián Camilo Chimunja Omen, era solicitado por el Juzgado Octavo Penal Municipal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Seccional de Investigación Criminal, SIJIN de la Policía Nacional capturó a Julián Camilo Chimunja Omen requerido judicialmente por tráfico de estupefacientes. Al parecer, el sujeto hace parte de la banda ‘Los Traffic’.

Según las autoridades: “en vía pública del asentamiento Nuevo Milenio, comuna Siete de la capital caucana, la Policía Nacional logró la detención de Julián Camilo Chimunja Omen de 24 años de edad, quien era solicitado por el Juzgado Octavo Penal Municipal de Popayán por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

El procedimiento de policía se llevó a cabo en el marco de las acciones operativas que contribuyen a la disminución de la cadena criminal dedicada al tráfico local de estupefacientes. El implicado quien es investigado por los delitos antes mencionados, se le suma un nuevo proceso delictivo en su contra ya que, al momento de su captura, le fueron hallados en su poder varios cigarrillos artesanales con marihuana.

Luego de ser presentado en audiencia pública de legalización de captura e imputación de cargos en las instalaciones de Los Juzgados, un juez decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, donde podría ser condenado a más de cuatro años de prisión.

Es importante establecer que el sujeto ya había sido capturado junto a nueve personas, quienes hacían parte de la banda ‘Los Traffic’, dedicados a la comercialización de estupefacientes, estas personas quienes utilizaban los denominados campaneros para alertar sobre la presencia de las autoridades en el sector también destinaban bienes inmuebles para el almacenamiento y empaque de las sustancias estupefacientes.

Según lo manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán: “cabe destacar que el resultado de esta operación se dio gracias al trabajo conjunto que se viene adelantando para contrarrestar el consumo y venta de drogas, que tanto daño le hacen a los niños, niñas y adolescentes de la región, así mismo, se debe a las denuncias realizadas de manera oportuna por parte de la ciudadanía, quien constantemente se comunica a la línea de emergencias 123”.

Te puede interesar: Intentaron robar una moto en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar