En desarrollo de operaciones militares, tropas del Comando Específico del Cauca lograron en las últimas horas la captura del segundo cabecilla del grupo delincuencial organizado ‘Los Mijitos’ en el municipio de Corinto, norte del Cauca.
Lea aquí: Dos trabajadores de Incauca, fueron asesinados
Uno de los militares indicó que este resultado operacional se dio como producto del constante esfuerzo que mantienen las tropas en esta zona del departamento, así como de las labores de inteligencia que permitieron la captura de este sujeto. El implicado contaba con una trayectoria criminal de cinco años al servicio de este grupo denominado ‘Los Mijitos’, el cual tendría vínculos con el grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos.
Según el informe entregado por los entes competentes, la operación militar desarrollada en el casco urbano de este municipio fue adelantada por tropas del Batallón de Despliegue Rápido Número Cuatro de manera coordinada con la Fuerza Área Colombiana y el Cuerpo de Investigación Técnica CTI, la cual permitió la detención de Edwin González Agudelo, quién sería el segundo comandante de este grupo delincuencial responsable de la producción de estupefacientes en esta población caucana y su posterior comercialización a Ecuador y Europa.
Cabe indicar que el presunto guerrillero Gonzales Agudelo tenía una orden de captura vigente emitida por la fiscalía general de la Nación por el delito de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Se espera que un juez de control de garantías, en las próximas 72 horas le defina su situación jurídica.
Uno de los altos mando manifestó que esta captura es una contundente afectación a las estructuras armadas ilegales que delinquen en el norte del Cauca, debilitando así su organización y accionar criminal. Es de anotar que su aprehensión también contribuye a afectar la cadena del narcotráfico y demás economías ilícitas.
El Ejército Nacional, a través del Comando Específico del Cauca, continuará desplegando sus capacidades para contrarrestar las acciones criminales de grupos armados ilegales que delinquen en la región, así como para propinar contundentes golpes contra el narcotráfico que conlleven al debilitamiento de las economías ilícitas de estas estructuras que pretenden generar zozobra en el suroccidente del país.


