En las últimas en una operación de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Gaula Caribe del Ejército capturaron a Brayan José Arias Arroyo, alias ‘Brayitan’, joven de 19 años, que tenía en su historial el homicidio de varias personas. Homicida que tenía aterrada al sector de Santa Marta.
Te puede interesar: Ernesto Samper respaldó la Asamblea Nacional Constituyente

La captura de esté personaje se da tras presuntamente estar vinculado en el doble crimen de Azael Nicolás De La Hoz San Juan, de 78 años y Arcesio Rojas Parra, de 51, en hechos ocurridos el pasado 16 de mayo en el barrio Santa María, en la localidad Barranquilla.
De igual forma, se conoció que dentro de está operación se realizó la captura de otras 4 personas más; quienes tenían en su poder varias armas de fuego, y tráfico de estupefacientes. Por lo cual se conoció que estos hacen parte de una banda delincuencial del microtráfico.
Declaraciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla
“Según labores investigativas presuntamente los inmuebles allanados serían utilizados para el almacenamiento de armas de fuego y estupefacientes al servicio de un grupo delincuencial y el arma incautada sería utilizada para la comisión de actividades criminales, tales como homicidios selectivos y control de los expendios de estupefacientes en la localidad Metropolitana”
Durante la captura se identificó que los cuatro capturados son: Cristian José Rodríguez Rojas, alias ‘Pirri’, de 23 años; Damar Enrique Borrero Peñafiel, alias ‘Chayan’, de 23 años; Geraldine Elvira Lozada Fontalvo, de 19 años; y María Alejandra Lozada Fontalvo, de 24 años. Sumandos a la cabeza de Alias ‘Brayitan’.
¿Cuántos homicidios hay en Barranquilla?
Hasta marzo del presente año 2024, se han presentado más 141 crímenes en Barranquilla y área metropolitana, donde 91 pertenecen a la capital del Atlántico, según información de la Policía Nacional, evidenciando la grave situación que se está presentando en la zona caribe del país, en especial porque constantemente se están reportando dos o más casos al día de estos hechos.




