El grupo criminal se dedicaba a robar usuarios y conductores de taxi. Fueron capturados en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Capturados, Los "Rompevidrios".
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

De acuerdo con las investigaciones y el material probatorio revelado por la Fiscalía, la banda aprovechaba la alta congestión vehicular en los barrios  de Molinos y  Las Lomas, y con objetos  contundentes, rompían el parabrisas y ventanas de los coches para robar a sus víctimas. En los asaltos varias personas resultaron heridas. La policía les seguía el rastro desde hacía un año. El arresto se dio en el  barrio las Lomas de la localidad Rafael Uribe Uribe. 

Le puede interesar: Mujer murió en terrible accidente en Bogotá

 A  prisión fueron enviados cinco hombres que conformaban una banda criminal denominada los “rompevidrios”. La cual se dedicaban al hurto de usuarios y conductores de taxis. Los delincuentes utilizaban a sus víctimas y  si   notaban que llevaba algún objeto de valor, le rompían el vidrio al taxi o cualquier vehículo particular en el que se movilizaban y le robaban su pertenencia. En varias ocasiones, los criminales agredieron a sus víctimas para hurtarle sus objetos de valor, e incluso llegaron a cortarlas con objetos corto punzante. 

Le puede interesar:  Hombre fue asesinado por un ajuste de cuentas en Bogotá

Cabe señalar  que los detenidos tenían cinco denuncias, por los habitantes de este sector de la localidad de Rafael Uribe  Uribe. Así  mismo, se tiene material probatorio cómo registros de cámaras de seguridad que permitieron identificar a los  procesados que habrían causado pérdidas de hasta nueve millones de pesos. Los señalados son Brayan David Bernal Restrepo, Raúl Steven Téllez Marta, Dayron Smith González Muñoz, Brayan David Sánchez Torres ,Cristian Alejandro Contreras González y Sebastián Díaz Un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá imputó cargos a los sujetos por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir, cargos que no fueron aceptados por los señalados Según un reciente informe de Pro Bogotá, el hurto a personas creció en un 28% desde el 2021 y actualmente la Alcaldía de Bogotá adelanta nuevas medidas que entrarán en vigencia a partir del 11 de abril, con el fin de frenar la inseguridad en la ciudad. 


Compartir en