La Fiscalía General de la Nación seccional Boyacá, con apoyo de la Policía Nacional, judicializó a tres personas señaladas de pertenecer a una organización delincuencial dedicada al hurto de bicicletas de alta gama en las ciudades de Duitama y Sogamoso.
Según indicó la Fiscalía, la investigación y operativo inició luego de que un hombre al que le habían robado la bicicleta en días anteriores la viera a la venta en redes sociales, hecho que le impactó por lo que no dudó en ir a la Policía a comentar el caso y así poder dar con los responsables de dicho hurto.
Luego de poner en conocimiento a las autoridades lo que ocurría, el hombre se hizo pasar como el comprador de la bicicleta y les estableció una cita para hacer la supuesta compra en la capital de la provincia del Tundama, y allí fueron capturados. Luego de tener la bicicleta en su poder, las autoridades establecieron que dicho ‘caballito de acero’ tenía los mismos números de identificación de los papeles en propiedad.
La Fiscalía dio a conocer que las personas que responden a los nombres de Edwin Leonardo Gómez Prieto, Jhon Fredy Giraldo y David Alexander García, tendrán que responder por el delito de venta de artículos robados. Además, todo indica que no es la primera vez que comercializan objetos robados a través de redes sociales, por lo que las autoridades piden estar atentos ante la problemática.
Ante lo ocurrido la comunidad duitamense pide ‘mano dura’ con los delincuentes, pues aseguran que por lo general los ladrones quedan libres en un par de días y siguen haciendo de las suyas en la ciudad. “Es importante que empiecen a dar castigos ejemplares al hampa. Ojalá que en un par de días no los veamos nuevamente en las calles haciendo de las suyas como si nada hubiese ocurrido”, comentó Alfonso Morales, ciudadano preocupado por la inseguridad que se vive en la ‘Perla’ de Boyacá.
Luego de registrar el caso, las autoridades piden a la comunidad no comprar artículos robados, y en caso de hacer las compras por internet pedir la tarjeta o recibo de compra del objeto, así mismo denunciar cualquier irregularidad que se puede encontrar en dichas compras.
