La Fiscalía General seccional Boyacá logró que un juez de garantías dictara medida de aseguramiento en contra de dos presuntos cabecillas de una banda de traficantes de drogas, capturados en flagrancia en Chiquinquirá.
Durante las diligencias de registro y allanamiento fueron ubicados seis inmuebles desde donde, al parecer, era vendida la droga, en los barrios Boyacá Alto, Santa Cecilia, y otro muy cerca a la quebrada María Ramos de esta ciudad.
Los capturados fueron identificados como Gregory José García Caigua de origen extranjero y Luis Antonio Díaz Sánchez a quienes se les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Asimismo, se conoció que durante el operativo, esta seccional logró la incautación de bazuco, marihuana, 17 celulares y 5 grameras.
Hecho el proceso judicial, los habitantes de los barrios afectados, indicaron que estos solo serían algunos de los que comercializan estupefacientes en estos sectores.
Agregaron que infortunadamente los jíbaros aprovechan estos barrios desolados para contaminar a sus habitantes y de paso convertir estas zonas en las ollas de Chiquinquirá.
Por esta razón, piden que se sigan haciendo operativos para disminuir este flagelo que afecta en gran medida a su población, debido a la inseguridad que genera por la presencia de estos jíbaros que amenazan a quienes intenten denunciarlos o “meterse en sus negocios”.



