Diez capturados por ‘Paseos Millonarios’
La Policía Nacional capturó a seis hombres y cuatro mujeres que integraban la banda conocida como ‘La T’. Operaban en el nororiente de Bogotá, especialmente en la ‘Zona T’, donde abordaban a víctimas en taxis para robarlas con violencia. La operación se desarrolló tras diez meses de investigación liderada por el Gaula.
Engaños, violencia y abuso
Los delincuentes seleccionaban a personas vulnerables: mujeres, extranjeros y ciudadanos ebrios. Los convencían de tomar un taxi conducido por un cómplice. Luego los interceptaban con armas de fuego o cuchillos. Les robaban dinero, objetos de valor y claves bancarias. En algunos casos, los abusaban sexualmente y usaban sus datos para pedir créditos o hacer compras.
Allanamientos, incautaciones y condenas
Las autoridades allanaron viviendas en Bosa, Ciudad Bolívar, Usme y San Cristóbal. Incautaron dos armas traumáticas, dinero en efectivo, joyas, droga y el taxi usado en los robos. Alias ‘Nova’, cabecilla de la banda, y alias ‘Pepa’, encargada de vender lo hurtado, figuran entre los capturados. Un juez dictó cárcel para los hombres y detención domiciliaria para las mujeres. La banda habría cometido al menos 35 hurtos y ganado más de 500 millones de pesos.




