Por solicitud de un Fiscal de Guaviare fueron impuestas medidas de aseguramiento privativas de la libertad en contra de José de Jesús Jiménez Piñeros, Angela Milena Contreras Eslava y Willinton Guerrero Vanegas, capturados en flagrancia con alucinógenos y munición de armas de fuego.
Los hechos se presentaron en horas de la noche durante el registro del vehículo en el que se movilizaban los detenidos donde, al parecer, la mujer llevaría camuflados entre una faja abdominal y el brassier varias cápsulas de bazuco y munición de arma de fuego.
Según parece los implicados habrían tomado la decisión de viajar de noche con el fin de encontrar menor presencia policial, sumado a eso, decidieron que la mujer sería quien debía ocultar el estupefaciente, ya que al parecer por la hora en que transitaban era más difícil que una mujer Policía se encontrara. Todo lo anterior lo realizaron a manera de prever algún contratiempo para lograr sus fines delictivos.
Según el reporte oficial, los implicados también tenían escondida en la parte delantera del vehículo justo donde va el motor, tenían varios paquetes con base de coca, por lo que estos sujetos fueron capturados.
Los capturados en flagrancia fueron presentados ante un juzgado con función de control de garantías para su judicialización. La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, los cuales no fueron aceptados por los sujetos pese a todo el material probatorio entregado por las autoridades.
Presuntamente, los sujetos alegaron ser totalmente inocentes y que todo sería una trama para incriminarlos, pues mencionaron que probablemente los usaron como distracción para pasa un mayor cargamento.
Dentro del material incautado en la diligencia judicial están una camioneta de alta gama, 44 cápsulas de bazuco, más de 7 mil gramos de base de coca y 294 cartuchos 25 mm. El material habría sido detectado por uniformados de la Policía y del Ejército Nacional en labores de registro y control, en vía pública de la localidad.




