En el municipio de Pitalito, al sur del Huila se registró la captura de un importante actor criminal, quien al parecer, se dedicaría a forzar la seguridad de las viviendas, para ingresar a las mismas y llevarse las pertenencias de valor.
La captura
La oportuna reacción del departamento de Policía Huila, logró privar de la libertad al señor Víctor Alfonso Palma Muñoz de 29 años de edad, quien de acuerdo al reporte de los oficiales, esta persona residente del barrio La Gaitana de Pitalito, habría ingresado a la vivienda de un habitante en el barrio La Pradera, llevándose un televisor color negro de la marca Samsung, avaluados $3’200.000. Es de resaltar que al presunto responsable se le incauta un arma corto punzante tipo cuchillo, con la cual utilizaría para intimidar a sus víctimas.
Quería ‘volarse’
En la rápida atención del cuadrante se permitió recurar los elementos y poner a disposición de la justicia a Palma Muñoz, quien cuenta con antecedentes por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes. Víctor fue dejado a disposición de la Fiscalía de Turno Uri, para ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías para que le defina su situación penal, por el delito de Hurto, como lo está establecido el artículo 239 del Código Penal colombiano.
Medidas
Es de precisar que la Ley indica que la persona que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses. La pena será de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.


