
Yamith Uribe, fue atrapado con 104 papeletas bazuco, que comercializaba, al menudeo.
Según fuentes oficiales los hechos se registraron alrededor de las 9:30 de la mañana del martes 6 de febrero, en inmediaciones de la calle 12, momentos en que los efectivos realizaban patrullajes, los efectivos fueron alertados de los movimientos, sospechosos de un individuo señalado como ventero de estupefacientes, en uno de los puntos neurálgicos del municipio, en cercanías al polideportivo, del barrio Las Rosas, sector poblado de maleza, que es utilizada como camuflaje, para no ser detectado por las patrullas.
El operativo
Ante la delicada denuncia de los vecinos, los uniformados del conformado grupo de reacción, sabían que debían actuar rápidamente, de manera sigilosa los motorizados se desplazaron hasta el lugar indicado, allí al lograr ubicar al sujeto quien, al notar la presencia de los efectivos, emprende la fuga, sin embargo, esta persona fue interceptada metros adelante por los policiales.
Incautación
Luego de ser reducido esta persona es identificada como Yamith Uribe Restrepo, a quien luego de hacerle un registro le hallan en su poder un paquete que al verificar su interior hallaron 104 papeletas de bazuco, previamente empacadas de manera artesanal para facilitar su comercialización al menudeo.
Frente a la situación, alias ‘Porkis’, fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, para inicial los actos urgentes, frente a las autoridades competentes.
La captura
El indiciado de 35 años, junto con el estupefaciente incautado, fue traslada hasta la URI de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrento cargos por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes. La indiciada, terminada la audiencia fue dejado en libertad, sin embargo, continúa vinculado a la investigación.




