Cayó alias ‘Mica Tropo’, presunto autor del atentado en el que murió un soldado Fortul, Arauca

En el operativo de captura, realizado en la vereda Bajo Quirinal, zona rural del municipio de Fortul, fue abatido alias 'El Pájaro', quien tenía antecedentes penales de más de 14 años con el Eln.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una operación realizada por el Ejército Nacional de Colombia en la vereda Bajo Quirinal, zona rural del municipio de Fortul, fue capturado un presunto integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), conocido como alias ‘Mica Tropo’.

Este sujeto es catalogado como el máximo líder de la red urbana del frente ‘Guerra Oriental’ del ELN. Durante el operativo fue abatido alias ‘Pájaro’, cabecilla de las milicias de la comisión ‘Omaira Montoya Henao’ del frente ‘Domingo Laín’.

Según el diario El Tiempo, la versión oficial apunta a que ‘Pájaro’ fue alcanzado por una bala durante el enfrentamiento con el Ejército, pero que a pesar de que fue atendido de manera prioritaria, perdió la vida en un centro médico.

Señalamientos

Ambos sujetos era buscado por estar acusados de detonar la carga explosiva que dejó un soldado muerto y dos más heridos el pasado jueves 3 de febrero en el municipio de Fortul, Arauca.

El Ejército también reveló que estos individuos abrieron fuego contra las tropas que se encontraban en la zona y en ese intercambio de disparos lograron capturar a la primera ‘Mica Tropo’, quien tenía un prontuario de más de 12 años en el ELN.

Su amplia experiencia y entrenamiento se basaba en el uso de artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron detonados en los municipios de Saravena, Fortul y Tame, departamento de Arauca. También era el hombre de confianza de alias ‘Raúl’ o ‘Nacho’, principal líder del ‘Frente de Guerra Oriental’.

Por su parte, alias ‘Pájaro’, «asesinado en el marco de esta operación militar, contaba con un historial delictivo de más de 14 años dentro del ELN y realizaba labores delictivas como coordinador logístico de las acciones criminales, llevando a cabo la adquisición de material de guerra y suministros para abastecer a las comisiones del frente ‘Domingo Laín Sanz’ del Eln», informó el mismo diario.


Compartir en