En el municipio de Guachucal en el departamento de Nariño en labores de prevención adelantadas por uniformados de la Policía Nacional se llevó a cabo la captura de un sujeto popularmente conocido con el alias Mecha, quien se presume fue sorprendido en poder de 50 dosis de marihuana las cuales al parecer estaban listas para su comercialización. Debido a lo anterior al sindicado le leyeron sus derechos como persona aprehendida y quedó a disposición de la autoridad competente, la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y se resuelva su situación jurídica.
Con respecto al caso la Policía Nacional informó que este resultado fue posible en acciones de prevención, vigilancia y control adelantadas por uniformados de la Estación de Policía de Guachucal quienes se presume que en inmediaciones del parque Libardo, lograron identificar la actitud sospechosa que registró el sindicado a quien requirieron con el aparente objetivo de para practicarle un registro a personas de manera que fuera posible establecer sí estaba incurriendo en algún delito.
Aparentemente durante el procedimiento, los funcionarios policiales le hallaron a alias Mecha, en la zona de la pretina de su pantalón una bolsa color negro donde se presume que ocultaba la totalidad del estupefaciente, 50 dosis, del cual se estableció teniendo en cuenta sus características como olor, color y textura, que era similar a la marihuana. Por lo anterior el ciudadano fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.
El capturado según lo manifestado por las autoridades era conocido con el alias de Mechas en esta municipalidad e incluso se presume que llegaba hasta ciertos lugares para comercializar el estupefaciente mediante la modalidad de menudeo. Por lo anterior y gracias a los oportunos controles policiales se logró se detención del indiciado y por consiguiente la institución evitó que estas drogas llegaran a manos de niños, niñas y adolescentes.




