La rápida acción de la policía que se desplego por todo el barrio panorama detuvieron a “Lucho” quien era un reconocido delincuente, quien tenia atemorizados generando zozobra y terror en el sector.
Este sujeto era requerido por las autoridades, quien presentaba una orden judicial por robo, quien intimidaba a sus víctimas amenazándolas con arma blanca y armas de fuego para lograr su cometido y robar sin medida la ciudanía.
Los hechos sucedieron en la calle 1b con carrera 30 del barrio panorama perteneciente a la comuna 8 de la capital opita, cuando unidades adscritas al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Neiva, logran la captura por orden judicial Luis Ney Luna Fernández de 29 años de edad, por el Delito de Hurto Calificado y Agravado residente en el sector.
El capturado, quien presenta Antecedentes por los delitos de Uso de Menores en la Comisión de Delitos, Hurto Calificado y Agravado y Fuga de presos, siendo dejado a disposición de autoridad judicial competente, por el Delito de Hurto Calificado y Agravado para cumplir condena.
Es por eso que las autoridades recomiendan trabajar unidos por la seguridad y la convivencia, logrando importantes resultados en contra del Hurto en la ciudad de Neiva y en su área metropolitana, por se invita a la ciudadanía a denunciar a los actores criminales que delinquen en su jurisdicción, los cuales, a través de sus actividades ilegales, permean la seguridad y la sana convivencia del pueblo opita.




