Cayó alias la Mona, pareja de Castor, cabecilla financiero de la banda criminal ‘los Costeños’

Alias la Mona estaría detrás de la apropiación ilegal de terrenos para la banda criminal en Atlántico.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la noche del miércoles, horas después de haber sido detenida, el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla legalizó la captura de Mayra Alejandra Vera Duarte, alias «la Mona«, pareja sentimental de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, y presunto cabecilla financiero de la banda criminal «los Costeños».

La mujer fue presentada ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio, terrorismo, entre otros. Por esta razón, durante las primeras diligencias preliminares la Fiscalía demostró que Vera Duarte tenía garantizados todos sus derechos y por esta razón el juez declaró legal su detención.

Posteriormente, aplazó las audiencias de imputación y medida de aseguramiento para el transcurso de este viernes 3 de febrero.

Puede leer: ¿Qué tiene que ver la pareja del ‘Castor’ con el intento de homicidio en el centro de Barranquilla?

Recordemos que la investigada fue detenida en medio de un operativo realizado por el Gaula y el Comando de Operaciones Especiales de la Policía –Copes– en un exclusivo sector del norte de Barranquilla, el miércoles 1 de febrero. Vera Duarte fue capturada en un apartamento de un conjunto residencial llamado Alta Loma, ubicado en la calle 90 con carrera 52B, cerca del centro comercial Viva. Al parecer, esta mujer había sido vista merodeando por zonas como esta acompañada de guardaespaldas -que presuntamente también eran miembros de ‘los Costeños‘- y movilizándose en camionetas blindadas.

Además, según las autoridades, alias la Mona estaría detrás de la apropiación ilegal de terrenos para la banda criminal en Atlántico, principalmente en el corredor Juan Mina, en Soledad y Puerto Colombia.

Así mismo, según la Policía Metropolitana de Barranquilla, la mujer coordinaba cobros de extorsiones a comerciantes del territorio, a quienes les pedía desde 50 hasta 200 millones de pesos, utilizando incluso a alias Castor para sembrar el miedo en las víctimas.

Todo lo anterior reposa en el material probatorio que las autoridades, en cabeza del fiscal 11 especializado Gaula de la Fiscalía del Atlántico, han recolectado durante los últimos siete meses, luego de que la Alcaldía de Barranquilla ofreciera una recompensa de hasta $15 millones por Vera Duarte, al considerarla, como dijo la Policía, un objetivo de alto valor.

Le sugerimos leer: En el centro de Barranquilla: Abogado resulta herido en intento de homicidio en su contra


Compartir en

Te Puede Interesar