En una contundente acción operativa desarrollada en el barrio Travesía Baja del municipio de Los Andes – Sotomayor, la Policía logró la captura de un hombre requerido por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El capturado presuntamente sería integrante de la organización delincuencial ‘Los Mails’, una estructura criminal con injerencia delictiva en el municipio de Garzón – Huila, señalada de dinamizar el microtráfico en varios barrios y veredas de esa región.
Según las investigaciones, esta organización estaría conformada por al menos 15 personas y se dedicarían a la distribución de estupefacientes, en pequeñas cantidades, afectando la seguridad y la tranquilidad de la comunidad.
El detenido, conocido con los alias de ‘Juancho’ o ‘Harold’, sería el encargado del transporte y abastecimiento de estupefacientes para los expendedores que delinquían en diferentes sectores, facilitando así la expansión de esta red criminal.
El coronel John Jairo Urrea, comandante del departamento de Policía Nariño manifestó, “gracias a las actividades de registro y control adelantadas por uniformados del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, se logró este importante resultado, que contribuye a debilitar las estructuras delincuenciales dedicadas al narcotráfico y al microtráfico”.




