En un trabajo conjunto de unidades de policía judicial, de la mano con la Fiscalía dieron un golpe contundente a las finanzas del microtrafico en esta parte de la localidad, de ‘La Ciudad de La Tambora’, lograron la captura de un reconocido delincuente al servicio del narcomenudeo, a quien le hallaron en su poder alrededor de 1.070 gramos de marihuana.
Según fuentes oficiales, los hechos se registraron momentos en que unidades de la Sijin y patrullas del cuadrante realizaban operativos de registro y control, en el barrio Nacional, alli fueron alertados a través de una llamada por parte de la comunidad, donde manifestaban de la presencia de alias ‘José’, un reconocido jibaro de la zona, de inmediato los efectivos articularon un operativo para dar con su paradero, ya que este sujeto se encontraba en la mira de los investigadores que seguían sus pasos.
El operativo
Patrullas llegaron al lugar de manera sorpresiva, sin embargo el presunto sospechosos alcanzo a ser alertado por un campanero y emprendió la fuga, rápidamente los uniformados quienes nunca lo perdieron de vista lograron interceptarlo metros adelante, según versiones oficiales luego de reducir a esta persona confirmaron que se trataba de alias ‘José’, a quien luego de hacerle un registro voluntario Le hallaron en su poder un paquete que contenía cerca de 377 bolsas plásticas transparentes que en su interior contenían 1.070 gramos de marihuana. De la cual se presume estaba destinada para ser comercializada al menudeo en la zona.
La captura
Luego de conocer su derecho como persona capturada, el indiciado de 26 años fue trasladado junto con el alcaloide incautado hasta la URI, de El Espinal, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía # 2 local, para su judicialización donde enfrento cargos por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes. El Capturado se encuentra a la espera de la definición de su situación jurídica, la cual se dará a conocer en las próximas horas.
Destacado: Según las autoridades los alcaloides incautados en el operático pueden llegar a costar en el mercado negro por un valor cercano a los 3.770.000 mil pesos.



