Cayó alias ´Floro´

El sindicado cuenta con circular azul por parte de la Interpol.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas la Policía del departamento del Meta, logró la captura de un sujeto de 26 años de edad, identificado como Néider Mauricio Sabogal Rojas, quien sería un reconocido extorsionista en la región y, además, estaría buscado por autoridades internacionales, debido a que tiene un requerimiento por parte de la Interpol. La detención de este hombre se dio, después de varios meses de búsqueda.

De acuerdo con la información entregada por la fuerza pública, varios agentes se movilizaron hasta el municipio de Puerto Gaitán, después de recibir información de inteligencia, la cual apuntaba al posible paradero de alias ´Floro´. Cuando los efectivos policiales arribaron a la zona, identificaron al presunto delincuente e inmediatamente fueron tras él para arrestarlo.

El individuo se vio sorprendido por la acción de las autoridades y no le quedó otra opción, sino la de resignarse y cooperar con el procedimiento de captura, así mismo, los policías le leyeron los derechos como ciudadano colombiano en poder de la ley y le comunicaron la solicitud realizada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Según relata el comunicado de arresto, este sujeto pertenecería al grupo armado organizado, Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en esta empresa criminal, cumpliría el rol de cobrar diferentes extorsiones al comercio de la altillanura, tanto en Puerto Gaitán como en municipios cercanos a esa localidad. Por otra parte, sería el encargado de avisar a los altos mandos Gaitanistas, cuando se registran movimientos sospechosos o presencia no acostumbrada del Gaula, Ejército o Policía.

Una vez consumada la captura del implicado, fue trasladado a la Fiscalía No 187 especializada contra el crimen organizado de Villavicencio, donde deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.


Compartir en