En las últimas horas, tropas del Gaula Militar, lograron la captura de un hombre, señalado de cometer extorsiones contra campesinos y ganadores en algunos municipios del departamento del Meta.
Captura
La captura, se llevó a cabo en la carrera 15 Este con calle 32 del barrio San Carlos en la comuna 4 de Villavicencio, hasta donde llegaron las autoridades para hacer efectivo el procedimiento.
De acuerdo con las autoridades, este hombre identificado como Juan Carlos Córdoba Vargas, conocido con el alias de ‘El Flaco’, al parecer, sería integrante del grupo delincuencial Clan del Golfo, utilizando esto para amedrentar a sus víctimas.
Amenazas
`El Flaco`, sería el responsable de realizar llamadas, visitas y amenazas a campesinos, comerciantes y ganaderos de la región del Ariari a los cuales, al parecer, les exigía sumas cercanas a los 10 millones de pesos.
El hombre, amenazaba con atentar contra la vida de ellos y de sus familiares, al igual que sus negocios y comercios sino accedían a pagarle la cuantiosa suma que exigía a cambio del bienestar de las personas.
Denuncia
La denuncia de aquellos que se estaban viendo afectados por este sujeto, fue fundamental para las investigaciones y seguimientos que finalmente dieron en la detención de este hombre que tenía azotadas a las personas de esta región del departamento.
Córdoba Vargas, fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por la comisión de varios delitos.
A responder
El sujeto, deberá comparecer ante un juez de la República que será el encargado de definir su situación judicial y juzgarlo por los delitos de delitos de extorsión tentada y agravada, lesiones personales y hurto calificado y agravado por lo que podría pagar cerca de 20 años de prisión.
En lo corrido del años 2021, van 76 personas capturadas por el delito de extorsión y 12 por secuestro en el departamento del Meta. Las autoridades invitaron a las personas a denunciar siempre este tipo de casos y no pagar, ya que esto fortalece las estructuras criminales que aún siguen delinquiendo y afectando a los habitantes de esta zona del país.
“Menos mal lograron atrapar a un delincuente como ese que solo busca afectar a los campesinos que tantos problemas tienen, ojalá le den una larga condena para que pague por sus delitos”, indicó una ciudadana de la capital del Meta.




