
Luis Hernán Sierra Guzmán, era requerido por la justicia y fue capturado en operativo de control.
Patrullas del cuadrante dieron un golpe contundente a la delincuencia, logrando la captura de un hombre de 38 años de edad, que era buscado por el delito de porte tráfico y fabricación de armas de fuego y munición.
La intervención
Según el informe de las autoridades los hechos se registraron en vía publica en inmediaciones de la manzana 13 del barrio San Cayetano, el día 1 de febrero, allí patrullas del cuadrante realizaban actividades de registro y control, se percataron del actuar sospechoso de un hombre de contextura gruesa, quien se tornó muy nervioso y trata de alejarse del lugar, de inmediato uno de los uniformados logra abordarlo metros adelante, luego de ser reducido esta persona es identificada como Luis Hernán Sierra Guzmán, a quien luego de hacerle un registro voluntario, no le encuentran ningún elemento extraño, sin embargo, el caso dio un giro inesperado, ya que al verificar en la base de datos, esta persona tenía una orden de captura vigente en su contra.
La captura
Frente al hecho esta persona luego de conocer sus derechos, fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI), para posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado que lo solicita por el delito de porte tráfico y fabricación de armas de fuego y municipio. Hasta el cierre de esta edición aún no había definido la situación jurídica de esta persona quien se encuentra detenido de manera preventiva.
Pesquisas
Según las autoridades el capturado en conocido con el alias de ‘El Diablo’, y el pasado 6 de enero 2024, sujetos armados habrían asesinado a su hijo menor de edad, cerca de su lugar de residencia.
