En una operación estratégica del Plan Cazador, la Policía Nacional logra la captura de uno de los delincuentes más buscados del departamento de Nariño, poniendo fin a sus acciones ilícitas que afectaban la seguridad marítima y la tranquilidad de los ciudadanos.
Articulación
En el marco del “Plan Cazador”, estrategia orientada a la captura de los delincuentes más peligrosos, uniformados de la Policía lograron la detención por orden judicial de José Denni Reina, alias “Denny”, quien figuraba en el Cartel de los Más Buscados del Departamento de Nariño, vigencia 2025.
La captura se efectuó en vía pública, gracias al trabajo articulado de los uniformados en Tumaco, dando cumplimiento a una orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.
Alias “Denny” contaba con notificación azul de INTERPOL y estaba vinculado a múltiples casos de hurto a pesqueros y embarcaciones en altamar, en aguas de Colombia y Ecuador, afectando la seguridad marítima y la economía de las comunidades pesqueras.
Compromiso
Este resultado refleja el compromiso permanente de la Policía Nacional con la seguridad de los nariñenses y la lucha frontal contra las organizaciones delincuenciales que amenazan la tranquilidad ciudadana.
El Coronel John Jairo Urrea Rozo, comandante del departamento de policía Nariño, indicó que: “Se evidenció el alcance transnacional de sus actividades delictivas, señalado de participar en múltiples hurtos a embarcaciones y pesqueros en alta mar”.
Estas acciones delictivas del hombre, afectan gravemente la seguridad marítima y la economía de las comunidades costeras tanto en Colombia como en el vecino país Ecuador donde también tenía repercusión.
Las autoridades manifiestan el esfuerzo por continuar trabajando de manera articulada con el fin de combatir el crimen organizado y las estructuras delincuenciales que hacen presencia en el territorio, afectando el bienestar de la población.
El hombre será llevado ante la justicia para que responda por sus acciones y delitos teniendo en cuenta el material probatorio hallado durante todo el proceso de delitos que ha cometido el sindicado.




