Un Nuevo golpe a las subestructuras del “Clan del Golfo”. Nuestra Fuerza Pública capturó en Montería a José Manuel Álvarez Arrieta, alias “Darío” o “Medicina”, coordinador regional de ese grupo delincuencial en Casanare, narcoterrorista con un prontuario criminal de 12 años, fue la información dada a conocer ante el mundo y el país el presidente Iván Duque en sus redes sociales.
Inteligencia
Luego de un arduo trabajo de inteligencia y haber capturado recientemente un sujeto de nacionalidad venezolana en Maní, Cleyderman Antonio Gómez Landaeta, su mentor José Manuel Álvarez Arrieta, habría huido del departamento, pues estaría consiente que su subalterno lo delataría y antes de ser cogido fácilmente en Casanare, pensó en refugiarse en los departamentos costeños.
Sus inicios
La figura e imagen de José Manuel Álvarez Arrieta, es prácticamente desconocida en la población de Maní, pues no era amigo de nadie ni tenía tampoco algún vinculo familiar, su llegada habría sido reciente y con la fachada de ser un contratista de alimentos en las palmeras, lugar que le serviría de plataforma para obtener informaciones de la pequeña sociedad maniceña.
José Manuel Álvarez Arrieta, tendría más de 12 años de vínculos con organizaciones ilegales, primero con grupos paramilitares y luego con estructuras de narcotráfico vinculadas con la presencia del Clan del Golfo en Maní y el sur del departamento de Casanare.
Audiencias
Al cierre de esta edición se conoció que el sospechoso aun se encontraba en la audiencia de presentación y sería un juez que tomaría la decisión de mandarlo a una cárcel o dejarlo en libertad bajo presentaciones. La Seccional de Fiscalía ni el Ejercito Nacional no han emitido algún comunicado oficial de la captura, pero los delitos que estarían imputándoles sería el de Extorción.
Las autoridades estaban tras sus pasos desde hace algunas semanas, luego de haber recaudado suficiente material probatorio para que un juez avalará su orden de captura, luego de varias intercepciones de llamadas telefónicas se facilitó el trabajo para dar con sus coordenadas y así capturarlo en la ciudad de Montería, capital del departamento Córdoba.




