Cayó alias ‘Cortico’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Male» buttontext=»Escuchar Noticia»]

En un operativo coordinado por el Grupo de Operaciones, las autoridades lograron la captura de Cristian Felipe Arboleda Duque, conocido como alias ‘Cortico’, un individuo de 23 años que había evadido la justicia en 2022 tras haber estado internado en el Centro de Atención Especializado para Adolescentes “El Yarí” por un delito de homicidio. La detención se llevó a cabo en el barrio Brisas del Guatiquía, donde los uniformados, al verificar su identidad, confirmaron que tenía una orden de captura vigente emitida por el Consejo Superior de Judicatura.

Recorrido

El coronel Milton Andrés Melo González informó que la captura de ‘Cortico’ fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia y seguimiento por parte de las autoridades. Desde su fuga, este sujeto había estado en la mira de las autoridades, que lo consideraban un elemento clave en la estructura del crimen organizado en la ciudad de Villavicencio.

Investigaciones

La situación de ‘Cortico’ se complicó aún más en diciembre de 2024, cuando, a través de varias diligencias de allanamiento, fue capturado junto a otros dos delincuentes conocidos como ‘Mauren’ y ‘Chucho’. Estos operativos revelaron su implicación en delitos relacionados con el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el porte ilegal de armas de fuego. A pesar de su captura, por razones judiciales, ‘Cortico’ había recuperado su libertad temporalmente, lo que resaltó las dificultades en el sistema judicial para retener a individuos peligrosos.

Las investigaciones posteriores confirmaron que ‘Cortico’ y ‘Mauren’ eran cabecillas dentro del Grupo Delictivo Organizado (GDCO) Multicrimen La Dinastía, donde desempeñaban roles financieros y logísticos. Utilizando diversas modalidades delictivas, como el tráfico de drogas y homicidios selectivos, generaban significativas rentas criminales que les permitían mantener el control sobre el tráfico de drogas en Villavicencio.

Operativo

El operativo del anterior año tuvo gran impacto financiero notable en el GDCO. Durante las incautaciones, las autoridades lograron confiscar la suma de $19.784.000, que se sospecha iba a ser utilizada para el pago de la nómina criminal. En total, los tres capturados acumulaban 30 anotaciones por diversos delitos, incluidos homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes. En particular, ‘Chucho’ tenía en su contra una orden de captura vigente por hurto calificado y agravado.


Compartir en

Te Puede Interesar