La Policía, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, logro la captura de Miller Gutiérrez Sánchez, conocido como alias ‘Colorado’, presunto responsable material e intelectual de la masacre que cobró la vida de cuatro miembros de una familia en la vereda Gualas de San Martín – Meta, en septiembre de 2023.
Los trágicos eventos ocurrieron la madrugada del 19 de septiembre en la finca ‘Los Naranjos’, cuando dos individuos en moto intentaron ingresar a la residencia de las víctimas. Alertados por los perros, Aurelio Naranjo, de 72 años, salió para enfrentar a los intrusos y fue asesinado a quemarropa. La siguiente victima fue su esposa, Gabriela Mora, seguida de su hijo Maicol Naranjo Mora y su nuera María Arango, quienes intentaron defender a sus padres.
Tras los hechos, se desplegaron acciones en colaboración del Laboratorio Móvil de Criminalística y el Grupo Investigativo de Delitos Contra la Vida e Integridad Personal de la DIJIN. Entrevistas judiciales, declaraciones juramentadas, reconocimientos fotográficos y análisis del espectro electromagnético de las llamadas en la zona fueron fundamentales para identificar a los presuntos perpetradores.
La investigación reveló que la masacre fue motivada por una deuda de aproximadamente 1 millón y medio de pesos que un miembro de la familia tenía con ‘Colorado’, dueño de una tienda en la vereda. A pesar de los intentos de saldar la deuda mediante el intercambio de una vaca, ‘Colorado’ insistía en el pago en efectivo, amenazándolos en repetidas ocasiones.
Investigadores, mediante testimonios, medios técnicos y elementos materiales probatorios, identificaron a ‘Colorado’ como el perpetrador de la masacre. La captura se llevó a cabo en el sector del terminal de Villavicencio, donde se allanó su residencia, encontrando un revólver calibre 38 especial sin documentación, munición de diversos calibres, dos radios de comunicación y una mira telescópica de largo alcance.




