En el marco de la operación ‘Sostenida Águila’, llevada a cabo en municipio de Caloto, norte del Cauca integrantes de la Policía Nacional del Comando Jungla lograron la captura por orden judicial de Norberto Pito Guetia, conocido con los alias de ‘Ciro’ o ‘Negro’. En las investigaciones efectuadas se pudo conocer que este hombre era explosivista del Grupo Armado Organizado Residual columna móvil ‘Dagoberto Ramos’.
Lea aquí: ‘Wiki Wiki’ asesinado de varios disparos en Santander
El coronel José Ricardo Archila indicó que alias ‘Ciro’ o ‘Negro’ era requerido por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones. “Norberto Pito Guetia cuenta con una trayectoria criminal de 7 años, experto en el manejo de explosivos, adelantaba labores de inteligencia en contra de la Fuerza Pública, participe o responsable de acciones terroristas efectuadas en la Hacienda Emperatriz de Caloto, activación de ‘motobomba’ contra la Estación de Policía del municipio de Caloto, acondicionamiento de un camión con 220 kg de explosivos en Corinto”, explicó el coronel Archila.
El alto mando agregó que el implicado, ejecutaba y dinamizaba las acciones ofensivas contra unidades del Esmad con armas de largo alcance y artefactos explosivos improvisados en los eventos de invasión de predios por parte de comunidades indígenas.




