Cayó alias Care Pocheca en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Unas denuncias colectivas realizaron varios tenderos de la ciudad de Pasto a través de las redes sociales con el fin de que las personas que hayan sido víctimas del modus operandi de un sujeto identificado como Germán Esteban Burgos, alias Care Pocheca, se dirijan a las instalaciones de la autoridad competente y denuncien en su contra tras haber sido capturado por un grupo de uniformados aparentemente por el delito de robo y estafa.

Con respecto a este caso se conoció que al parecer el sindicado al parecer robó a varios locales comerciales de abarrotes presentando un comprobante bancario de pago falso: “robó a través de estafa y transferencia a muchos locales, nos robó más de 2 millones de pesos en abarrotes y usando engaños. Nos recibió la mercancía diciendo que en los siguientes minutos realizarían el pago y nos llevó a otra casa a entregar el resto de los productos.

En ese momento quiso fugarse, pero logramos que uniformados de la Policía Metropolitana de Pasto lo capturarán” expresó uno de los afectados, no obstante, las investigaciones están en curso.

A pesar de los esfuerzos realizados por las aparentes víctimas del sindicado no pudieron recuperar todos los elementos que le habrían sido entregados a Burgos en la presunta compra por lo cual sólo recuperaron parte de la mercancía: “trabajamos en contactar a las otras personas que estafó para que instauren la denuncia en su contra y no salga libre”.

El modus operandi del señalado habría quedado evidenciado en las cámaras de seguridad de un establecimiento localizado en el barrio Miraflores, donde el sindicado se presume que intentó estafar a una tendera, sin embargo, gracias a las publicaciones realizadas en redes sociales, la mujer logró identificarlo y antes de irse con los elementos comprados le exigió que le mostrara la transferencia de la compra o por el contrario que pagara en efectivo recalcando: “deje de estafar a la gente”.

Ante la situación registrada y tras conocerse de la captura del hombre la afectada instaurará la denuncia en su contra alegando tener pruebas de lo ocurrido.

Al parecer esta sería una nueva modalidad de robo y estafa presente en la ciudad de Pasto en los últimos días, en la cual los presuntos delincuentes solicitan el número de la cuenta para hacer el pago, sin embargo, intentan ingresar con una contraseña falsa para que la misma se bloquee y de esta manera los tenderos no tengan acceso verdadero a los movimientos realizados y no puedan comprobar el valor de la transacción realizada.


Compartir en