Las autoridades capturaron a alias ‘Bicho’, un sicario al servicio de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo. Este individuo, identificado como uno de los principales actores criminales en los departamentos de Meta, Casanare y Cundinamarca, fue detenido en el área urbana del municipio de Puerto López, Meta, gracias a una acción conjunta de la Policía Nacional y el GAULA Militar de Casanare.
Operación
La captura de Elmer Arned Briceño Pinzón, alias ‘Bicho’, un hombre de 42 años con una trayectoria de cinco años en actividades delictivas bajo el mando del Clan del Golfo, se produjo tras una minuciosa labor de inteligencia y cooperación entre diferentes entidades de seguridad. Según el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta, la operación se llevó a cabo con base en información proporcionada por una fuente humana, quien alertó sobre la presencia de este peligroso criminal en el casco urbano de Puerto López.
Una vez confirmada la ubicación de alias ‘Bicho’ por las unidades de Inteligencia Policial y la Seccional de Investigación Criminal, se coordinó un operativo conjunto con el GAULA Militar de Casanare.
Trayectoria criminal
Alias ‘Bicho’ es señalado de ser el autor material de múltiples homicidios, entre ellos los registrados en Barranca de Upía, Meta; Villanueva, Casanare; y Paratebueno, Cundinamarca. Estos crímenes se suman a otros casos violentos que involucran a este individuo. De acuerdo con la información recopilada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ‘Bicho’ habría participado en la ejecución de dos personas en octubre de 2022 y en un feminicidio ocurrido en junio de 2023, ambos en Barranca de Upía, Meta.
Las investigaciones han revelado que este sicario estaba encargado de ejecutar órdenes de asesinato y actos de intimidación para el Clan del Golfo, específicamente para la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, que opera en las zonas limítrofes entre Meta, Casanare y Cundinamarca.
Antecedentes
Alias ‘Bicho’ contaba con una orden de captura vigente expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Paratebueno, Cundinamarca. Los delitos imputados incluyen homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, así como de municiones. Además, su nombre aparece en la base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía General de la Nación con múltiples anotaciones por homicidio.
