En un operativo llevado a cabo en Cazucá, comuna 4 de Soacha, fue capturado un peligroso delincuente conocido como alias “Álex”, de 37 años, señalado como uno de los principales expendedores de drogas y traficantes de armas en esa zona.
La operación fue liderada por la Policía Nacional con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), luego de varios meses de seguimiento e inteligencia sobre las actividades de alias Álex. Los agentes ingresaron sorpresivamente al inmueble, sorprendiendo a los ocupantes. Durante el registro del lugar, encontraron no solo estupefacientes y dinero, sino armas de fuego.
Un elemento llamativo fue el hallazgo de una escopeta escondida debajo del colchón de la cama en la que dormía alias Álex. Además, los policías incautaron dos pistolas tipo traumática —una de ellas modificada—, munición de calibres diversos y más armas distribuidas estratégicamente en distintos puntos de la vivienda.
Ganancias ilícitas en Soacha
Según el informe oficial, alias Álex generaba rentas semanales del orden de cuatro millones de pesos colombianos, producto de la venta de estupefacientes y el comercio ilegal de armas. Además, presentaba antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado así como por delitos relacionados con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La teniente coronel Nelly Yolima Parada Pineda, comandante de la Policía de Soacha, afirmó que “el capturado presenta anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado”. Añadió que el procedimiento evidencia la apuesta de las autoridades por seguir desarticulando redes criminales en la comuna 4 y prevenir que menores de edad continúen expuestos.
Tras su captura, alias Álex fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que le imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
