En el norte de la ciudad de Popayán, la Policía Metropolitana capturó a un hombre en cumplimiento a una orden judicial.
Hechos
El procedimiento fue adelantado por uniformados de la Estación Norte en la calle 65 Norte sobre la Variante Norte de la capital caucana.
Los policiales en una estación de servicio abordaron a un hombre identificado como Yohan Alonso Almario Calambás de 23 años de edad.
Orden
A este ciudadano le fue practicada una requisa a sus pertenencias y posteriormente las unidades verificaron sus antecedentes judiciales con el número de identidad. Los uniformados fueron informados que sobre este comerciante existía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y estafa.
Banda
Fuentes judiciales le contaron a este medio de comunicación que Almario Calambás haría parte de la organización delincuencial ‘La Pirita’ o ‘Los Comapan’, cuyos integrantes se hacían pasar por integrantes de la fuerza pública o de grupos al margen de la ley y ofrecían oro, dinero o estupefacientes, que supuestamente estaban en caletas o habían sido incautados.
Procesado
Por esa razón, Yohan Alonso fue enterado de la situación en la que permanecía inmerso y tras ser arrestado conociendo sus derechos, terminó a disposición de la autoridad competente para todos los trámites de judiciales.
Se conoció finalmente que tras ser presentado en audiencia, un Juez con función en control de garantías le otorgó la libertad.

