Hasta las instalaciones de la morgue del hospital del municipio de El Tambo, occidente del Cauca ingresó el cuerpo de una persona de sexo masculino. Según los funcionarios, la víctima registraba varias heridas y amputación de una de sus piernas, tras caer en un campo minado.
Lea aquí: Jeison fue enviado a la cárcel por hurto en Popayán
Funcionarios de la fiscalía general de la Nación, en medio de las investigaciones lograron establecer que el lamentable incidente se presentó en el corregimiento de Huisitó, distante a cuatro horas del casco urbano, lugar donde estaba el campo minado. Según la información aportada por integrantes de la Junta de Acción Comunal la víctima habría pisado una mina antipersona, lo que le generó su deceso de manera inmediata. “Este tipo de elementos están diseñados para matar o incapacitar a los militares o personas que no tienen nada que ver con el conflicto armado que se presenta en varias regiones del Cauca”, explicó uno de los peritos.
En medio de una labor humanitaria, el cuerpo fue evacuado de la zona para que los expertos en Ciencias Forenses adelantaran todos los procedimientos legales con miras a establecer su plena identidad. Uno de los peritos indicó que el cadáver permanece en el hospital a la espera que algún allegado aparezca y pueda reclamar el cuerpo.
Cabe indicar que en esta zona del Departamento delinque el Grupo Armado Organizado Residual de las Farc columna Carlos Patiño, la Segunda Marquetalia y el frente José María Becerra del Ejército de Liberación Nacional, ELN. Los hechos son materia de investigación.




