En zona urbana del municipio de El Contadero en el departamento de Nariño, la efectiva reacción policial permitió que se llevara a cabo la captura de tres personas por el delito de hurto. De la mima forma en este operativo se realizó la incautación de armas y la recuperación de un celular y dinero el cual se presume había sido hurtado a un comerciante reconocido de esta región.
La denuncia de la víctima en conjunto con la oportuna reacción policial fue vital para que se lograra de manera rápida el despliegue de un plan candado por parte de uniformados de la Estación de Policía Iles y el municipio de El Contadero, quienes frustraron el intento de fuga de tres personas que acababan de cometer un hurto a un comerciante de la región a quien poniéndolo en estado de indefensión y amenazándolo con armas cortopunzantes y de fuego le robaron sus pertenencias.
Estas personas quienes se movilizaban en un vehículo de servicio particular, fueron interceptadas sobre el sector conocido como Puente de El Boquerón donde los uniformados realizaron la incautación de un arma de fuego calibre nueve milímetros, munición, dos armas cortopunzantes, ocho dosis de clorhidrato de cocaína, un celular y dinero en efectivo, presuntamente producto del hurto cometido. Estos elementos a su vez quedaron a disposición de la autoridad competente mientras que el dispositivo móvil y el dinero robado fue devuelto a su propietario.
Es de resaltar que, en el intento de huida de estas personas, se produjo un intercambio de disparos que dejo como resultado uno de los delincuentes herido quien actualmente se encuentra estable y fuera de peligro, estos sujetos al parecer habrían abordado a un comerciante de la región a quien mediante la utilización de armas de fuego y armas blancas lo habrían amedrantado con el fin de hurtarle el dinero que tenía en su poder producto de la venta de una cosecha de arveja. Estas personas fueron capturadas por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado y agravado




