La Policía Nacional logró en hechos aislados la captura en flagrancia de dos sujetos, uno por el delito de Hurto y otro por porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Arrestado por ladrón
El primer hecho se presentó en el kilómetro 99+800 metros de la vía que conduce desde Campoalegre hacía Neiva, exactamente en el sector conocido como Río Frío perteneciente a la jurisdicción del municipio de Rivera, donde uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte efectúan la aprehensión de Jhon Sebastián Zapata de 23 años de edad, quien minutos antes había despojado a una mujer de un bolso, en cuyo interior llevaba la suma de $8.000.000 pesos en efectivo y documentos personales.
Es de resaltar que según lo relatado por la víctima, la mujer se movilizaba en su vehículo por la vía que comunica de la ciudad de Neiva al municipio de Rivera, cuando se le presenta un pinchazo de una de las llantas, momento en el cual llega un sujeto en motocicleta quien le brinda ayuda para poder solucionar este percance.
En ese preciso instante aprovechando el descuido de la mujer, este presuntamente hurta del interior de vehículo, un bolso, el cual contenía la suma y los documentos anteriormente citados.
Deberá responder
Gracias a la llamada oportuna de la víctima, se implementa el «plan candado» logrando interceptar la delincuente, hallándole los elementos hurtados. El detenido y la motocicleta inmovilizada utilizada como herramienta para el hurto, fueron dejados a disposición de la autoridad competente donde un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.
Aprehendido con munición
Por otro lado integrantes del cuadrante 01 adscritos a la estación de Policía Rivera en coordinación con uniformados del GAULA del Ejército Nacional, en planes de registro y control, en el parque principal de este municipio, logran la captura en flagrancia de un hombre de 18 años de edad, el cual tenía en su poder 02 cargadores para Fusil Galil y 73 cartuchos calibre 5.56 para los mismos.




