Efectivos de la policía realizaron la captura de dos hombres, quienes se encontraban en el establecimiento comercial conocido como Homecenter, pues al parecer esperaban a que los ciudadanos se acercaran al cajero para estafarlos.
Según parece, estos delincuentes habían realizado un plan teniendo en cuenta que recientemente los ciudadanos recibieron su pago de la prima, por lo que presuntamente les pareció oportuno para realizar su acción criminal.
Al parecer, los dos hombres en acciones criminales lograron engañar a los ciudadanos quienes iban a retirar en el cajero de este sector bajo la modalidad del cambiazo.
Al parecer, los uniformados fueron llamados por sospecha y cuando llegaron al lugar, en efecto, realizaron el operativo en el cual, en primera instancia capturaron a tres personas, sin embargo, uno de los sujetos presuntamente fue capturado por error.
“A mí la policía y los empleados de Homecenter me hicieron quedar mal con la gente que estaba, porque ellos estaban pensando que yo era uno de los implicados con eso y en el operativo después de unos momentos se dieron cuenta de que yo no tenía nada que ver”, comentó Diego Baquero, uno de los ciudadanos.
Una vez los agentes realizaron la respectiva indagación del caso, inspeccionaron a los dos sujetos y en efecto les hallaron en su poder varias tarjetas de ahorro, por lo que incautaron las tarjetas como material probatorio y efectuaron la captura de los dos hombres.
Ciudadanos testigos de la acción criminal, mencionaron sentir preocupación ante esta modalidad de robo, pues mencionaron que acuden a los cajeros de los centros comerciales, pensado que son más seguros que los que se encuentran en las calles.
“Es preocupante porque mucha gente precisamente necesita retirar el dinero que con su trabajo ha ganado para qué estos pillos vengan a hacer esto, por lo demás lo unió que puede pedir uno como ciudadano es que la ley cumpla su trabajo, que impida que estos casos sigan ocurriendo porque están jugando con los trabajos de las personas y uno no sabe, puede terminar hasta en ruinas”, mencionó un ciudadano.
Frente al caso, autoridades de la policía aseguraron seguir trabajando contra esta clase de delitos, pidiendo además a la ciudadanía que ante estas acciones criminales deben denunciar de manera oportuna



