La actividad investigativa de la Fiscalía General de la Nación permitió identificar a Dayan Arley Gallego Garcés y James Alomía, como los presuntos responsables del secuestro de un comerciante en Buenaventura en el Valle del Cauca, el 9 de agosto de 2024.
En ese sentido un fiscal seccional Gaula les imputó los delitos de secuestro, hurto calificado y agravado y extorsión agravada en grado de tentativa. En audiencias concentradas no aceptaron los cargos y les fue impuesta medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.
El día de los hechos la víctima se encontraba embarcando mercancía cuando fue abordada por hombres que se identificaron como integrantes de una banda criminal y la habrían intimidado con atentar contra su vida sino paga una cuota extorsiva.
Los hombres, al parecer, retuvieron al comerciante por seis horas y parte de su mercancía le fue robada. Al día siguiente de los hechos, empezó a recibir mensajes y llamadas donde le exigían cerca de 10.000.000 de pesos.
Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI y del Gaula militar lograron identificar a los procesados como dos de los hombres que presuntamente participaron en la acción delincuencial. Los dos imputados fueron capturados en una vivienda de Buenaventura, en cumplimiento de una orden judicial.




