Por el delito de estafa fueron capturados dos personas tras haber intentado estafar a un ciudadano en la calle 5ª carrera 17 del barrio La Esmeralda de la capital caucana, los señalados fueron detenidos inicialmente por la comunidad.
Según lo establecido por las autoridades: “en este reconocido sector de la ciudad se logró la captura de dos personas quienes, por medio de la modalidad de estafa, intentaron hurtar la suma de cuatro millones de pesos a un ciudadano, manifestándole que se había ganado la lotería y que debía consignar esa suma de dinero para hacer efectivo el cobro del mismo, el ciudadano puso en conocimiento de allegados la situación quienes lo alertaron”.
Los señalados fueron identificados como Alejandro Paz Cabrera de 67 años de edad, natural de Pasto Nariño y Claudia Mireya Rodríguez Rosero de 58 años de edad, quienes fueron capturados por las autoridades policiales, leyéndoles sus derechos y conduciéndolos hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso.
Las leyes colombianas establecen que: “el que obtenga provecho ilícito para sí o para un tercero, con perjuicio ajeno, induciendo o manteniendo a otro en error por medio de artificios o engaños, incurrirá en prisión de dos a ocho años y multa de cincuenta a mil salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
La ciudadanía manifestó su preocupación por el aumento de actos delincuenciales en la ciudad, razón por la cual han optado por tomar fotografías y videos de los señalados para publicarlos en redes sociales: “hagamos famosos a este par de ladrones, los capturamos en el sector de La Esmeralda; por estafa, estos son los del cuento del billete de lotería millonario. En estos momentos están en la Fiscalía, si alguien más fue víctima pueden acercarse a las instalaciones de URI para realizar la respectiva denuncia”.




